El Secretariado de Justicia Social y Ecología (SJES) de la Compañía de Jesús, en colaboración con la Comisión de Justicia, Paz e Integridad de la Creación (JPIC) de la Unión Internacional de las Superioras Generales (UISG) y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Gregoriana de Roma, ha lanzando la serie llamada “Teaching Tuesday”, un curso sobre la Doctrina Social de la Iglesia (DSI).

Este lanzamiento se realizó el 20 de febrero, en el marco del Día Mundial de la Justicia Social como un recordatorio de la llamada común a comprometernos en la construcción de un mundo más justo para todos, en el que se defienda y respete la dignidad de toda criatura, y en el que prevalezca el bien común.

Esta iniciativa ofrecerá artículos semanales, recursos pedagógicos y seminarios web (trimestrales) con contenidos interesantes y debates para ayudar a los participantes a explorar cuestiones clave de la DSI como la dignidad humana, el racismo, la pobreza, la libertad, la defensa de los derechos, la corrupción, el bien común, la subsidiariedad, la solidaridad y otras.

El contenido estará a cargo del P. Fred Kammer SJ, del Jesuit Social Research Institute de Nueva Orleans, de algunos profesores de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Gregoriana y de expertos de otras instituciones.

Las inscripciones para los Teaching Tuesdays ya están abierta y son de manera gratuita. A partir del 25 de febrero se enviarán los materiales a los suscriptores y aquellos que completen el programa recibirán un certificado de participación.

Regístrate aquí

(Con información del SJES