Los días 24 y 25 de febrero, en Andahuaylillas (Cusco), se reunieron los delegados y secretarios sociales de las provincias jesuitas de América Latina y el Caribe, con la participación de representantes de Centroamérica, el Caribe, Brasil, Colombia, Bolivia, Chile, Ecuador, Argentina-Uruguay y Perú. Por parte de nuestra Provincia, estuvo presente Karem Farfán, delegada del Sector de Justicia Social y Ecología.

El encuentro, que contó con la presencia de autoridades de la Compañía de Jesús y coordinadores de las principales redes sociales, tuvo como objetivo fortalecer la identidad y misión compartida, reflexionar sobre los desafíos sociales y promover la colaboración en red.

Durante las jornadas, se abordaron los principales desafíos sociales, políticos y ambientales que enfrenta la región, como la violencia, la corrupción y el cambio climático. Los participantes reafirmaron su compromiso con la fe, la justicia y la reconciliación, renovando su opción por los más pobres y vulnerables, e impulsando nuevas formas de colaboración para responder con esperanza a las realidades de exclusión.

Descarga aquí el comunicado final de la reunión