Más de 120 productores y productoras de siete comités y 2 cooperativas agrarias de los distritos San Miguel de El Faique, Canchaque, San Juan de Bigote y Salitral (Piura), participaron en el foro informativo “Agricultura familiar y desarrollo territorial en la Región Piura”, organizado por el Centro de investigación y promoción del campesinado – CIPCA, en alianza con Agromercado, la Dirección Regional de Agricultura Piura – DRAP, Agroideas y la Municipalidad Provincial Morropón – Chulucanas.
Durante el encuentro se presentaron los lineamientos de promoción de la agricultura familiar, a cargo de Agro Mercado; los beneficios y procedimientos del Programa AGROIDEAS, y el fondo concursable PROCOMPITE de la Municipalidad Provincial de Morropón-Chulucanas, además del Proyecto de Inversión Pública del Gobierno Regional de Piura en favor de la agricultura familiar, específicamente en cinco provincias.
Este foro fue un espacio de aprendizaje y diálogo para presentar y analizar oportunidades que impulsen el desarrollo de la agricultura familiar sostenible en la región, reafirmando el compromiso de los y las participantes con el desarrollo territorial y la seguridad alimentaria.
La actividad se realizó en el marco del proyecto “Fortalecimiento de la agricultura familiar de base agroecológica en el corredor del Alto Piura como motor de cambio económico, ambiental y social, con énfasis en la igualdad de género», ejecutado por CIPCA en alianza con la ONG jesuita Alboan y financiado por el Gobierno de Navarra.



(Con información de CIPCA)