El 25 de octubre, el Centro de Apoyo a Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores (CANAT) realizó una jornada de integración familiar en el centro recreacional El Mirador, en Catacaos, Piura. La actividad reunió a 390 personas pertenecientes a 199 familias de las zonas urbanas y rurales donde trabaja la institución.

El encuentro tuvo como objetivo promover la convivencia saludable y fortalecer el rol de protección y cuidado de las familias hacia niños, niñas y adolescentes. Participaron familias de las Unidades Populares de Interés Social (UPIS) Gabriel Madrid y Mónica Zapata, ubicadas en el sector noroeste de Piura, así como de los centros poblados Casa Grande y Loma Negra, en La Arena, y de Catacaos.

La jornada incluyó un circuito de actividades denominado “El gran juego”, orientado a trabajar la convivencia, la empatía y la escucha entre los integrantes de cada familia. También se desarrollaron espacios de recreación y un almuerzo compartido. Jóvenes líderes de la institución participaron en la organización y acompañamiento de las actividades.

La iniciativa forma parte de la línea de afectividad de CANAT y de su propuesta para la prevención de la violencia. El trabajo con las familias comprende además visitas domiciliarias, talleres y reuniones formativas que complementan los procesos educativos de niños, niñas y adolescentes.

Este encuentro contó con el apoyo de la Fundación Protectora de los Niños, Fons Mallorquí, Amics de Manitos y Jesuiten Mission.

Fuente: CANAT