Del 14 al 18 de agosto tendrá lugar en la ciudad de Medellín el VIII Congreso Mundial de Antiguos Alumnos de la Compañía de Jesús. Se trata de la primera vez que, de acuerdo con la Unión Mundial de Antiguos Alumnos, el Congreso se convoca en el continente latinoamericano.

«Llevamos dos años» dice unos de los organizadores, el P. Donaldo Ortiz SJ, «trabajando para que vengan a Colombia los antiguos alumnos de casi 120 países.» «Estos congresos tienen gran importancia para todos los antiguos alumnos porque se trata de una ocasión en la que podemos compartir ideas y pensamientos sobre San Ignacio y la Compañía», ha dicho también el Dr. Fabio Tobón, presidente del Congreso. El tema escogido, La educación de los jesuitas y la responsabilidad social: cómo poder servir, une la educación con la responsabilidad social. «Como antiguos alumnos -ha añadido Tobón- hemos de seguir la enseñanza de San Ignacio: en todo amar y servir».

El programa comprende seis conferencias principales. Estará presente el P. Adolfo Nicolás, quien tendrá a su cargo el discurso de apertura. «Habrá grupos de estudio», añade Tobón, «que son muy importantes para conocer lo que los antiguos alumnos están haciendo actualmente en diversas partes del mundo, y las obras sociales en las que están empeñados. Esto nos ayudará también a mejorar nuestra dedicación al campo social en Colombia».

Más información: http://wujacongress2013.com/