Los representantes de las instituciones que conforman el Consorcio Ignaciano de Educación (CONSIGNA) se reunieron el miércoles 30 de abril con el fin de recibir la Memoria institucional del 2013, aprobar el Plan de trabajo del presente año y reflexionar sobre las potencialidades y perspectivas del Consorcio para los siguientes años.

El Consejo Directivo de CONSIGNA presentó el informe sobre las actividades realizadas el año 2013, y la propuesta de Plan de Trabajo para el año 2014. Durante la reflexión y discusión sobre las actividades programadas para el presente año, se destacó la importancia de contar con instrumentos que permitan medir el posicionamiento de CONSIGNA al interior de las instituciones que la conforman así como también su impacto en la sociedad. 

Uno de los propósitos del Consorcio es generar sinergias entre las instituciones que lo integran. En este sentido, la Asamblea destacó que es fundamental que CONSIGNA siempre recuerde que su valor agregado es congregar a un grupo de instituciones educativas de identidad ignaciana que representan, juntas, a todo el continuo educativo y a todos los sectores sociales. 

De igual manera, se reflexionó sobre la urgencia de que el trabajo de CONSIGNA se vincule más a las regiones, en donde se encuentran instituciones del Consorcio. Se vio la importancia de seguir construyendo alianzas estratégicas con otras instituciones para aportar a la mejora de la calidad educativa de nuestro país y se valoró la iniciativa de difundir las buenas prácticas educativas y sociales que se generan en la red. En este marco, se aprobó la propuesta de realización del III Encuentro Nacional de CONSIGNA, programado para el 10 de junio del presente año.

El P. Miguel Cruzado SJ, Provincial de la Compañía de Jesús en el Perú, reconoció que “por el solo hecho de existir, CONSIGNA es imagen democratizadora de la educación”, ya que apuesta por una educación de calidad en todo el continuo educativo y para todos los sectores sociales.

Estuvieron presentes en la Asamblea: Miguel Cruzado SJ, Provincial de la Compañía de Jesús; Juan Carlos Morante SJ, Rector de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya; Felipe Portocarrero, Rector de la Universidad del Pacífico; María Leonor Romero, Directora interina de Fe y Alegría e integrante del Consejo Directivo de CONSIGNA; Juan Cuquerella SJ, Socio del Provincial; Oscar Morelli SJ en representación de la Asociación de Colegios Jesuitas del Perú – ACSIP y Luis Herrera SJ en representación del Sector Social de la Compañía de Jesús. También estuvieron presentes los integrantes del Consejo Directivo de CONSIGNA. Javier Quirós SJ, presidente de Consigna, estuvo ausente por motivos de salud.

(Fuente: CONSIGNA)