El 13 de octubre, el Colegio San Ignacio de Loyola (Piura) realizó una actividad de integración entre sus docentes, colaboradores administrativos y de mantenimiento. Esta iniciativa forma parte de la preparación para el retorno a las actividades presenciales con los estudiantes.

La jornada inició con una Eucaristía, celebrada por los PP. Eduardo Vizcarra SJ y Paulo Valencia SJ, quienes animaron a los participantes a seguir apoyando de la mejor manera posible a los alumnos.

Luego de la misa, los docentes se reunieron de acuerdo a los ciclos a los que pertenecen. Por su parte, los colaboradores administrativos y de mantenimiento lo hicieron en un solo grupo. Todos ellos dialogaron sobre sus experiencias y sentimientos durante el tiempo de confinamiento. El objetivo de este espacio fue reflexionar y agradecer por conservar la vida y la salud de cada uno de los miembros de la comunidad educativa y sus familias.

A partir de la próxima semana, los colaboradores administrativos retornarán a sus actividades presenciales pero aún sin atención al público; mientras que los docentes acompañarán las actividades pastorales, recreativas y deportivas que se desarrollarán con los alumnos.

(Con información del Colegio San Ignacio de Loyola)