El pasado miércoles 28 de septiembre la Plataforma Apostólica Regional (PAR) Cusco se reunió en el auditorio del Centro de Capacitación Agro-Industrial Jesús Obrero (CCAIJO) para compartir los avances de las obras de la Compañía en la región.

Entre los temas abordados estuvieron la presentación del “Manual de Formación para la Prevención de la Trata de personas en Adolescentes escolares de la Provincia de Quispicanchi” elaborado por la Asociación “Wayra”, cuyo objetivo es informar a los adolescentes sobre la magnitud de este delito y aprender a prevenir a ser víctimas de las redes de trata de personas.

Por otro lado se conversó sobre la reunión de decanaturas de Cusco a realizarse el miércoles 28 de octubre en Quispicanchi, en la que se busca mostrar el trabajo que realiza la PAR Cusco. La decanatura de Quispicanchi es administrada por la Compañía de Jesús y trabaja en paralelo con las siete decanaturas de la Arquidiócesis de Cusco. Las decanaturas son grupos de parroquias constituidos por su proximidad geográfica.

Se discutió también sobre las actividades para la celebración de los 450 años de los Jesuitas en el Perú, y se presentó la situación de seguridad de los Templos de Andahuaylillas, Huaro, Canincunca y Urcos.

La última reunión del año de la Plataforma Cusco se realizará del viernes 11 al sábado 12 de noviembre y el tema será la sensibilización en la Trata de Personas. (Fuente: P. Alejandro Muñoz SJ)