Del lunes 20 al jueves 23 de junio, el P. Provincial Víctor Hugo Miranda realizó su visita canónica a la Plataforma Apostólica CORAJE Tacna – Ilo, compartiendo momentos con los colaboradores y colaboradoras que animan las obras jesuitas en esta región. 

Su itinerario comenzó la mañana del lunes con un saludo a la comunidad educativa del Colegio Cristo Rey durante la formación, reuniéndose luego con su director, el P. Eddy Fernández SJ, y con jóvenes líderes. Por la tarde se reunió con Virginia Apaza, coordinadora de la Oficina de Encuentros Servicio Jesuita al Migrante en Tacna.          

El martes 21 de junio se reunió con el Consejo Directivo del colegio jesuita y, por la tarde, participó de la Asamblea de Directores de las obras que integran la Plataforma, que se desarrolló de forma virtual. En dicho encuentro le presentaron la programación de la plataforma para este año y el P. Víctor Hugo aprovechó para compartirles el nuevo Plan Apostólico de la Provincia Peruana 2022-2029, recientemente aprobado. Posteriormente se reunió con la directora del Centro Loyola Tacna, Rosa Blanco, y con la nueva Secretaria de la Plataforma, Kelyn Ticona.

El miércoles 22 presidió la Eucaristía con los alumnos de la Promoción “San Juan Berchmans” 2022 del Colegio Cristo Rey, ceremonia que fue seguida de un diálogo sobre el discernimiento vocacional y la vida de los jesuitas. También pudo reunirse con los jóvenes que integran el consejo de la Red Juvenil Jesuita del Perú en Tacna (ESEJOVEN Tacna).

Ese mismo día, durante la tarde, el P. Víctor Hugo visitó las instalaciones del Centro Cristo Rey (CCR), reuniéndose con su directora, Liz Herrera, recorriendo los lugares donde se desarrollan sus programas y charlando con sus colaboradores y beneficiarios. El Provincial quedó gratamente impresionado del trabajo que se hace en el centro, con mamás adolescentes, con jóvenes en el Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA), casi 400 chicos y chicas a quienes aparte de ayudarles a terminar su primaria y secundaria, se les ofrecen módulos de formación técnica. El Centro cuenta también con un nuevo local al sur de la ciudad, Vignani. Pueden encontrar una nota detallada de esta visita al CCR en su página web: https://cutt.ly/5KWeE0T

El jueves 23, último día de su estadía, lo pasó en Ilo (Moquegua). Allí visitó el Colegio Fe y Alegría N° 52 “Pedro Arrupe” y conversó con su directora, Julia Fernández. Su itinerario concluyó en el local del centro social jesuita CEOP Ilo (Centro de Educación, Organización y Promoción del Desarrollo), que dirige Jorge Lamas. Desde Ilo partió rumbo a Arequipa, para realizar su visita canónica a esta otra Plataforma Apostólica.