El lunes 24 de octubre el Papa Francisco realizó una visita sorpresa a los electores jesuitas congregados en Roma para la Congregación General 36.

El Papa participó de la oración de la mañana con los delegados y dirigió a la Congregación un discurso entusiasta y orientador, dando idea de la manera como entrevé el servicio a la Iglesia y al mundo que la Compañía de Jesús puede ofrecer en conexión con su propio ministerio. Citando a San Ignacio de Loyola, Francisco recordó que los jesuitas están llamados a vivir en camino “a todas partes del mundo donde se espera un gran servicio de Dios y ayuda a las almas”.

Durante su reflexión compartió tres formas de caminar para la Compañía como la de pedir insistentemente la consolación, saber consolar y llevar la consolación; dejarse conmover por el Señor puesto en la cruz, siendo cercanos a las personas que sufren; y avanzar motivados por el buen espíritu a través del discernimiento, remarcando que los jesuitas son “hombres para los demás”, viviendo en todos los pueblos y en compañía de todos. (Fuente: Noticias Congregación General 36)