El P. Arturo Sosa SJ, Superior General de la Compañía de Jesús, se reunirá con refugiados y las personas que trabajan con ellos este viernes 13 de enero por el “World Day of Migrants and Refugees”, a celebrarse el domingo 15 de enero.

Un grupo del Centro Astalli, sede del Servicio Jesuita al Refugiado de Italia, han sido invitados a la Iglesia de Gesù en Roma, donde se reunirán con el P. Sosa. En esta oportunidad tanto refugiados como colaboradores del Centro Astalli podrán conocer el Superior General y compartir sus experiencias con el.

El P. Camillo Ripamonti SJ, Presidente del Centro Astalli, será quien presida la reunión y presentará a los congregados en la Iglesia de Gesù, muchos de los cuales son refugiados jóvenes de diversas nacionalidades que han venido a Italia con sus familias o solos. Para el P. Ripamonti es urgente reafirmar las prioridades de la Compañía para proteger a los más vulnerables, defender la dignidad humana en toda circunstancia y respetar el derecho de las personas al asilo y el respecto a los migrantes. (Fuente: Noticias Jesuitas Reino Unido)