Queridos amigos:

Reciban un saludo fraterno. El motivo de mi carta es comunicarles que, por encargo del P. Provincial, la Oficina de Desarrollo (ODP) centralizará la coordinación de acciones humanitarias de la Provincia en respuesta a los daños que vienen ocurriendo en Piura como consecuencia de las fuertes lluvias y huaycos que afectan a miles de personas.

Concentraremos nuestros esfuerzos en las zonas más afectadas de Piura donde las obras de la Compañía de Jesús tienen presencia (incluye a los colegios de Fe y Alegría llevados por las diferentes congregaciones), en tanto necesitamos de operadores locales para la gestión de la logística de aprovisionamiento y entrega de víveres a los damnificados. Trabajaremos desde dos frentes: (1) recaudo de fondos y (2) acopio de bienes en donación.

En cuanto al recaudo de fondos: muchos de nosotros manejamos contactos y tenemos presencia en redes sociales y plataformas web. Les pido puedan ayudar a la difusión de los materiales digitales que estaremos lanzando el día lunes próximo. Estos buscarán movilizar tanto donaciones de fondos como de bienes.

En cuanto al acopio de bienes: coordinaremos con obras de Lima y Piura para poner en pie centros de acopio donde iremos almacenando víveres y otros bienes que, posteriormente, serán entregados a los damnificados.

Cualquier llamado u ofrecimiento de apoyo que reciban, por favor canalizarlo a través de la siguiente dirección de correo electrónico: emergenciapiura@odpjesuitas.org.pe. También pueden hacerlo a través de la siguiente línea telefónica: (01)446-4465