Habiendo recorrido y conocido muchas de las obras de la Compañía de Jesús en el Norte, Centro y Sur del Perú, el P. Arturo Sosa SJ, Superior General de los Jesuitas regresó a Roma luego de más de una semana de visitas a la Provincia peruana.

Compartiendo su agenda entre su participación con la Conferencia de Provinciales Jesuitas en América Latina (CPAL) y la visita a la Provincia peruana, el P. Sosa pudo compartir con laicos y jesuitas sus pareceres sobre la labor de la Compañía de Jesús y cómo reforzar su trabajo en las áreas de colaboración, pastoral y social. Así, en su primera semana de estadía se dirigió a jesuitas, laicos y jóvenes para escucharlos y conocer más sobre su experiencia. De este manera, el Encuentro con laicos, el Encuentro con jóvenes, la visita a las obras de El Agustino, el Encuentro con el Apostolado de Justicia Social y Ecología, la conferencia de “Apostolado Intelectual” en la U. Ruiz de Montoya y el Encuentro ImPACtando de la CPAL reforzaron su cercanía y comprensión sobre el trabajo realizado.

Del mismo modo, conocer más sobre las obras de la Compañía de Jesús en la Selva y el Sur, permitió estrechar mejor los lazos de trabajo y reconocimiento sobre la labor que realizan. Su estadía y visita a Jaén, Yamakai-éntsa, el Colegio San José y las obras jesuitas en Arequipa, mostraron la importancia de expandir los horizontes de trabajo de la Compañía y la dedicación y esfuerzo que estas demandan.

Finalmente, antes de su partida, el P. Sosa tuvo una reunión con los miembros del Consejo Provincial de la Provincia Peruana, con quienes compartió sus observaciones y comentarios sobre su visita.