El jueves 4 de mayo, en el salón parroquial de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima (Miraflores, Lima), se celebró una Eucaristía de Acción de Gracias por los 90 años de vida del P. Adolfo Franco SJ.

En medio de una masiva concurrencia y visiblemente emocionado, el P. Adolfo hizo un recuento de los momentos históricos de la humanidad vividos a lo largo de nueve décadas, que incluyen desde la Guerra Civil Española, la II Guerra Mundial, la Guerra de Corea y la Guerra Fría hasta los increíbles adelantos teconológicos de hoy en día, que le permitieron seguir conectado y brindado ayuda espiritual a muchísimas personas durante los duros momentos del confinamiento por la pandemia.

También recordó con especial emoción ese domingo de marzo de 1949 cuando se sintió “invadido por Dios”. “De repente encontré que en mi corazón había un deseo irresisitible de consagrarme a Él en la Compañía de Jesús”, rememoró. Ese deseo se vio cumplido el 14 de agosto de ese mismo año. Y desde entonces ha realizado una admirable labor pastoral y espiritual tanto en su España natal como en diversos lugares del Perú, instituciones jesuitas y en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima donde fue párroco entre 1971 y 1981 y hasta la fecha sigue asesorando con el mismo entusiasmo y alegría a los grupos de las comunidades de vida cristiana (CVX), con el único propósito de en todo amar y servir.

“El Señor me ha regalado una vida múltiple y variada, llena de desafios y de retos, le doy gracias por todo lo que ha hecho en mí”, expresó no sin antes agradecer también a todas las personas que ha conocido a lo largo de su vida, que tocaron su corazón de una forma u otra y le permitieron entrar en la intimidad de Dios. “Sin personas como ustedes no podría vivir y creo que no sabría vivir”, añadió.

Mira la grabación de la Eucaristía aquí

(Con información de la Paroquía Nuestra Señora de Fátima)