El P. Santos Rugel Rivera es el nuevo Administrador de la Provincia Jesuita del Perú (cargo antes conocido como “ecónomo”), nombrado por el P. Provincial Víctor Hugo Miranda SJ, con la aprobación del P. General Arturo Sosa SJ. Reemplaza así al P. Gerardo Aste SJ, quien ocupó este cargo desde el 2011, velando por el tema económico de nuestras comunidades e instituciones, además de cuidar de los fondos de la Provincia.

Nacido en 1974 en San Ignacio, Vicariato de Jaén, desde muy pequeño participó en la Parroquia, donde estuvo cerca de muchos jesuitas que marcaron el trabajo del Vicariato. Terminados sus estudios en 1990 en el Colegio Tito Cusi Yupanqui, que dirigía la Compañía, estudió Ingeniería de Computación y Sistemas en la Universidad Privada Antenor Orrego de 1991 a 1994, y en ese tiempo comenzó el proceso de discernimiento y candidatado.

Ingresó al Noviciado en el jirón Conchucos en 1995, y los últimos 7 meses en Arequipa, pronunciando sus Votos en la capilla del Colegio San José de Arequipa. Estudió Humanidades y Filosofía en la UARM y en el 2001 obtuvo la Licenciatura de Filosofía en la PUCP. Hizo Magisterio en la Pastoral Juvenil y Vocacional. Hizo Teología en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, del 2005 al 2008, obteniendo la Licenciatura Eclesiástica en Teología.  Fue profesor de Teología y Ética Profesional en la Javeriana. Fue ordenado sacerdote en enero del 2009 en la Iglesia Nuestra Señora de Fátima. Pronunció sus Últimos Votos en septiembre del 2016 en la capilla del Colegio de la Inmaculada.

En 2012 obtuvo el MBA en CENTRUM PUC., y en el 2015 la Maestría en Gestión de Recursos Humanos – MSHR por Loyola University Chicago. Fue profesor en la Universidad del Pacífico del 2008 al 2014 y del 2016 al 2019. Actualmente hace el Doctorado en Administración de Empresas en CENTRUM, donde es al mismo tiempo profesor, y colabora en actividades pastorales.  De julio 2008 a marzo 2014 fue Director de proyectos educativos rurales en Fe y Alegría, y Ministro de la casa de Formación del Filosofado y del Juniorado del 2010 al 2014.

Actualmente es Espiritual en el Colegio de la Inmaculada, y Superior de la comunidad jesuita del colegio desde el año pasado, habiendo sido hasta ahora revisor de Casas y Obras de la Provincia.