El sábado 5 de mayo, a las 6: 30 pm, la Plataforma Apostólica Ayacucho celebró una Eucaristía de Acción de Gracias por la vida del P. Francisco Chamberlain SJ, la cual fue presidida por el P. José Antonio Recharte SJ, Coordinador de la Plataforma y Superior de la comunidad jesuita de Ayacucho, acompañado por el P. Aníbal Loyola SJ, en el Templo de la Compañía de Jesús.

Durante el ofertorio, el artista Wari Zárate presentó un retrato del P. Francisco pintado por él mismo; Inés Huamani, representante de las Asociaciones de Desplazados, ofreció una Biblia; Adelina García, ex presidenta de ANFASEP, presentó flores como símbolo de la vida; y Lorena Hermoza, Secretaria Técnica de la MCLCP, presentó el Pacto de Gobernabilidad, documento promovido constantemente por el padre para que los candidatos se comprometan con el desarrollo de Ayacucho. Posteriormente, Carmen de los Ríos, directora del Centro Loyola Ayacucho, leyó la Acción de Gracias.

Luego de la celebración, los asistentes pasaron a la Capilla Nuestra Señora de Loreto, donde algunos religiosos y laicos que conocieron y trabajaron con el P. Chamberlain compartieron sus testimonios, destacando su compromiso con la promoción de la paz, la justicia y la reconciliación en la región. Entre quienes intervinieron se encontraban la misionera dominica del rosario María Estrella del Carmen Valcárcel, conocida como “Madre Covadonga”; Felicita Cuzcano, coordinadora del Área de DD.HH del Centro Loyola Ayacucho; Omar Rossel, Coordinador General de la Mesa de Concertación de la Lucha Contra la Pobreza (MCLCP); y Maricela Quispe, de la CMAN.

                    

(Con información y fotografías del Centro Loyola Ayacucho)