Bajo el lema “Evangelizando con la historia”, la Red ESEJOVEN Trujillo organizó por cuarto año consecutivo el Foro Juvenil Ignaciano, una experiencia recreativa, cultural y formativa, en la que siempre participan delegaciones de ESEJOVEN Piura y ESEJOVEN Chiclayo.

El Foro comenzó el viernes 3 de agosto con dinámicas a cargo del Grupo San Estalisnao de Kostka. Posteriormente, celebraron una Eucaristía de apertura en la Parroquia Jesús de Nazaret, y culminaron la jornada con una divertida noche de “playbacks” a cargo de los catequistas de Confirmación de la Parroquia.

El segundo día los participantes se dirigieron a la Huaca de la Luna, donde conocieron uno de los principales centros ceremoniales de la Cultura Mochica. Luego visitaron la playa de Salaverry, donde confraternizaron y realizaron divertidos desafíos. Durante la tarde profundizaron en el tema principal de la edición: de qué manera los jóvenes evangelizan; y por la noche, tuvieron una fiesta de integración.

En el tercer y último día, denominado “Domingo Cultural”, los jóvenes visitaron los principales atractivos turísticos que alberga el Centro Histórico de Trujillo, como la Plaza de Armas, la Catedral y el Museo del Juguete Trujillo. Durante la tarde iniciaron el Foro, donde panelistas de cada ciudad conversaron con la audiencia acerca de evangelizar a través de las Escrituras y nuestra propia vida. Finalmente, cerraron la IV edición del Foro con una Eucaristía de clausura.

Pueden visualizar un video-resumen del evento en el siguiente enlace:

https://bit.ly/2Olzb6Z