Del 22 al 24 de agosto se realizará el Congreso Internacional “Obreros Incansables: 450 años de la llegada de los jesuitas al Perú“. Participarán académicos especializados en temas relacionados con la historia de la Compañía de Jesús en el Perú y Latinoamérica de Boston College, Este cole des Hautes Études en Sciences Sociales de Paris, Sorbonne Paris 3-Nanterre, Universidad de Tübingen, Max Planck Institut, UNAM, Iberoamericana de México, Autónoma de Chile, Proyecto Estudios Indianos (Universidad del Pacífico), UNMSM, PUCP y UARM.

A la mirada de larga duración sobre los aportes en la filosofía, la educación, el arte, la espiritualidad, la ciencia y la industria jesuita, se sumará la presentación de redes y proyectos de investigación de temas jesuita en el espacio académico contemporáneo.

La charla inaugural dada por Pierre-Antoine Fabre se llevará a cabo en el local del ISET (Instituto Superior de Estudios Teológicos “Juan XXIII”), sede alterna de la Universidad Ruiz de Montoya, el miércoles 22 de agosto a las 7 pm. La jornada del jueves 23 se llevará a cabo en la Universidad del Pacífico, mientras que la del viernes 24 se realizará en la Pontificia Universidad Católica.

Las inscripciones para participar del Congreso se cerraron el 31 de julio.

 

Descarga el PROGRAMA DEL EVENTO en PDF