Dos importantes eventos se llevan a cabo esta semana con motivo del aniversario 450: el Coloquio «Jesuitas en el Perú: ayer y hoy (1568-2018)» y la inauguración de la exposición «La Educación Jesuita en el Perú». Ambos eventos tendrán lugar en «La Casona» de San Marcos, antiguo noviciado y casa de los estudiantes jesuitas durante los siglos XVII y XVIII.

El Coloquio se desarrollará del jueves 20 al viernes 21. A diferencia del Congreso de hace un mes, que era de carácter internacional y con especialistas en temas ligados a la investigación sobre la Compañía de Jesús, este evento es fundamentalmente para profesores y estudiantes que investigan recientemente el tema, o lo han investigado en relación a algún trabajo realizado en sus diferentes especialidades (como restauradores, o análisis científico, sociológico o filosófico).

Las conferencias magistrales estarán a cargo de Carlos Page (director de la Revista IHS) y Silvana Lovay, especialista en temas educativos jesuitas y en museología, ambos de Córdoba (Argentina), una de las ciudades con mayor prestigio en el campo del patrimonio cultural y con gran tradición jesuita.

– Programa del Coloquio
– Sumillas y CVs de expositores del Coloquio

Exposición «La educación jesuita en el Perú»

Al finalizar el Coloquio, el viernes 21, a las 7: 30 pm, se inaugura una pequeña muestra didáctica sobre la educación jesuita en el Perú. El objetivo de la exposición es que el espectador pueda conocer los orígenes y el devenir de la propuesta educativa de la Compañía de Jesús: fuentes, principios, regulaciones, particularidades, así como un recuento de sus obras en el Perú.

La exposición «La educación jesuita en el Perú” tendrá además un soporte digital que se colocará durante su duración como información complementaria en la página del Archivo jesuita: http://archivo.jesuitas.pe.