Con el lema “Transmite Fe, contagia Alegría. Colaboremos con la Rifa”, Fe y Alegría inició su campaña de Rifa 2020 con el objetivo de recaudar fondos que permitan seguir brindando educación de calidad a 83,895 estudiantes entre niñas, niños y jóvenes que estudian en las 280 instituciones educativas que tiene en 21 regiones del país. 

Esta tradicional campaña busca reivindicar el valor de la educación pública, derecho fundamental para todos los niños, niñas y jóvenes del país, que contribuye al bien común y fortalece nuestros vínculos como nación. 

Recordemos que Fe y Alegría en Perú cuenta con 92 instituciones educativas, entre Educación Básica Regular, Educación Básica Especial, CETPRO / IESTP (Educación Profesional Tecnológica) y Educación Básica Alternativa. Además, gestiona seis Programas de Educación Rural (en Huancavelica, Piura, Ucayali, Ancash, Cusco y Loreto) que reúnen 188 escuelas de Educación Básica Regular.

Los 83,895 niños, niñas y jóvenes de la red, reciben una adecuada formación integral en conocimientos y valores, además de una formación técnica que los ayuda a insertarse en el mundo laboral o emprender sus propios proyectos empresariales.

Considerando las dificultades de conectividad que la pandemia ha evidenciado, la colaboración en la Rifa de este año permitirá realizar distintas acciones para que los estudiantes más vulnerables obtengan los materiales necesarios para continuar con sus estudios. 

La Rifa se realizará el 12 de diciembre y sorteará 100 premios: 50 laptops, 20 scooters eléctricos y 30 gift card por valor de S/ 500. El valor del boleto es de S/ 5 y se vende en Saga Falabella, Hipermercados Tottus, Sodimac, Maestro y vía online en https://feyalegria.joinnus.com

Mayores informes a través del correo peru@feyalegria.org o al 945 581 081.

(Con información de Fe y Alegría en Perú)