El P. General Arturo Sosa SJ envía un mensaje de agradecimiento y ánimo a todas las instituciones educativas vinculadas a la Compañía de Jesús. A través del video observa en primer lugar cómo, ante la inmensa sorpresa causada por la pandemia, las instituciones jesuitas han sabido adaptarse a la nueva realidad y han tratado de acompañar a las comunidades educativas en medio de este proceso.

Resalta que lo más importante y lo que mejor se ha logrado en muchas áreas, es conseguir ofrecer servicios de calidad y al mismo tiempo cuidar del bienestar de las personas. En este sentido, expresa su gratitud con todos aquellos que han sabido vivir con creatividad y generosidad esta transformación forzosa, esto incluye a educadores, directivas, familias, estudiantes y colaboradores.

Nos recuerda que la vocación del educador ignaciano es acompañar, animar, motivar, incluso en situaciones difíciles y expresa públicamente su agradecimiento a los miembros de los equipos educativos de cada una de las escuelas y colegios porque han convertido la pandemia en una oportunidad para seguir formando personas para y con los demás.

El P. General invoca la bendición del Señor y desea que la actual pandemia pueda crear una oportunidad de avanzar hacia un futuro lleno de esperanza, que pueda contribuir a la fraternidad universal a la que nos invita el Papa Francisco. 

Vea el mensaje del P. General 

Sumándose a este agradecimiento a las instituciones educativas,  el Delegado del P. General para la Educación Secundaria y Pre-Secundaria, el P. José Alberto Mesa SJ recalca el gran trabajo realizado en este tiempo y lo mucho que la actual pandemia ha puesto a prueba a los sistemas educativos.

Se alegra de comprobar que los colegios de la Compañía han hecho todo lo posible para continuar su misión de formación y nos invita a mantener la confianza y la esperanza, para hacer de este tiempo una oportunidad de servir, en la educación, con lo que la tradición ignaciana nos transmite.

Vea el mensaje del P. José Alberto Mesa SJ