Bajo el lema: “El desempeño social de la promoción del ahorro y/o crédito en economías alternativas en Latinoamérica”, los integrantes del Grupo de Homólogos de Microfinanzas de la Red de Centros Sociales de la Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina y el Caribe (CPAL) se reunieron en Buga (Colombia), del 26 al 30 de noviembre. Participaron los representantes de 10 centros sociales jesuitas de siete países, así como un representante de la Red COMPARTE y uno del Instituto de Estudios Interculturales (IEI) de Colombia.

Del Perú, participaron Nelly Fonseca, del Programa de Bancos Comunales del SEA (Lima); Lucía Gil, coordinadora del Fondo de Promoción de la Mujer (FOPROM) del CIPCA (Piura), Jennifer Cayetano, analista del Programa de Apoyo a Estrategias de Autoempleo (PAEA) del CEOP – ILO (Moquegua), y Luis Casallo, director del CCAIJO (Cusco).

Los objetivos del evento fueron consolidar la identidad del grupo de homólogos de microfinanzas respecto a sus metodologías de trabajo y visión de impacto social a través de las microfinanzas en los distintos contextos de Latinoamérica. Asimismo, se buscó compartir, evaluar y reflexionar sobre los logros, oportunidades y desafíos que tiene cada uno de los centros en la generación de impacto social, y definir el rumbo de la reflexión y colaboración entre centros para el próximo año.