El P. Juan Carlos Pallardel SJ ha sido nombrado Superior de la Misión Jesuita de Pakistán por el Provincial de Sri Lanka. Compartimos estas líneas escritas al P. Provincial Juan Carlos Morante SJ el día después de su nombramiento en las que cuenta la situación de la misión en Pakistán:

“Ayer, en la Fiesta de Francisco Xavier, comencé en esta nueva misión. Es un tiempo de transición para cada uno de nosotros, ha sido un año difícil para la misión, pero esperamos encontrar el mejor camino para continuar sirviendo a este pueblo atentos a las invitaciones de Dios. En la comunidad somos 6 en estos momentos, 2 estudiantes y 4 padres. Los estudiantes entran a su último semestre de Juniorado, así que para julio estarán camino hacia Filosofía en algún otro país.

En estos momentos tenemos 3 colegios, dos dirigidos por John Imran y el otro por Renato (jesuitas de la misión), quien se ocupa además de la casa de formación de candidatos a la compañía, este año tenemos cuatro. Imran se ocupa también de la pastoral juvenil (MAGIS) y servicios en parroquias que requieren asistencia. La casa de retiro y acogida que tenemos [Loyola Hall] la estamos convirtiendo en un centro de espiritualidad y de investigación [estudio del Islam y del Cristianismo en Pakistán], de eso me ocupo yo estos días, tratando de darle forma para el futuro. Un pequeño equipo de jesuitas tratando de servir a la Iglesia local y a este país tan rico en vida y culturas”.

El P. Pallardel es originario de Cusco e ingresó a la Compañía el 2001 en Arequipa. Fue ordenado el 31 de julio del 2014 por imposición de manos de Mons. Santiago García de la Rasilla SJ. Obtuvo el Bachiller en Teología en el Heythrop College, University of London (Inglaterra) y la Licenciatura en Teología en el Centre Sèvres de París (Francia).

Su contacto con el mundo islámico comenzó principalmente en París, donde trabajó durante un año en el acompañamiento de inmigrantes procedentes de Argelia. Luego formaría parte de un proyecto de Fe y Alegría en El Chad durante su etapa de Magisterio. El 2015 fue destinado a Pakistán para servir como encargado del diálogo con el Islam en las obras de la comunidad. En su misión ha tenido la oportunidad de viajar y conocer la iglesia y el país para poder identificar la mejor manera de contribuir al diálogo interreligioso.