En homenaje a los 450 años de presencia jesuita en el Perú, el martes 27 de noviembre se presentó la edición XLV de la colección “Arte y Tesoros del Perú” del Banco de Crédito sobre San Pedro, la antigua iglesia del Colegio Máximo San Pablo, centro y baluarte de los jesuitas en el Perú desde su llegada en 1568.

La primera parte del libro “San Pedro de Lima” revisa la historia y significación del templo, reuniendo los trabajos e investigaciones de John W. O’Malley SJ, Gauvin Alexander Bailey, Pedro Guibovich, Juan Dejo SJ., Fernando Roca SJ y Enrique Rodríguez SJ. En la segunda, sin dejar de contextualizar la historia, estudia las colecciones artísticas de todo el complejo monumental del templo.

Generosamente, el banco ha puesto el libro en línea para ser leído por todos aquellos interesados en la historia jesuita del país. Al día siguiente de la presentación, que estuvo a cargo de Dionisio Romero y del historiador Luis Eduardo Wuffarden, el suplemento Luces del Diario El Comercio publicó una acertada nota periodística escrita por Enrique Planas.

Pueden descargar el libro en este enlace:

http://www.fondoeditorialbcp.com/library/customshelf/bcp/

Para leer la nota periodística de Enrique Planas en El Comercio:

https://bit.ly/2AtII6J 

(Con información de archivo.jesuitas.pe)