Este viernes 1° de marzo llega a nuestro país la Caminata Huellas de Ternura, organizada por la Conferencia Episcopal Peruana, Fe y Alegría del Perú, Cáritas del Perú y World Vision. Viene recorriendo toda América Latina y El Caribe, desde México hasta la Patagonia, con una cometa como símbolo de la niñez llena de pactos de ternura.

Se trata de una acción ecuménica de movilización social que busca denunciar las diversas formas de violencia que se ejercen contra niñas y niños, proponiendo la ternura como camino para promover la vida y la dignidad.

En el Perú, la caminata iniciará su recorrido por el Puente Internacional La Tina, Diócesis de Chulucanas, Piura. La recibirá Mons. Fortunato Pablo Urcey, Presidente de Cáritas del Perú y su Secretario General, Ing. Ramiro Mendoza. Por parte de Fe y Alegría estará Hisela Culqui, Directora de Acción Pública, y un representante de World Vision.

Luego la “Cometa de la Ternura” se trasladará por las principales ciudades del Perú como: Piura, Chiclayo, Trujillo, Chimbote, Huacho, Lima, Callao, Mollendo, Chala, Moquegua y Juli, durante 15 días, para luego llegar a Bolivia por Desaguaderos y continuar su recorrido por el sur de nuestro continente.
La iniciativa busca generar diversas actividades formativas, de movilización social, así como la firma de Pactos de Ternura por diversos representantes y autoridades para comprometerse a luchar contra la violencia infantil.

Con información de Cáritas