La Casita de la Amistad de Ilo, ubicada en el A.H. Santa Rosa del distrito de Algarrobal (Ilo), retomó sus actividades este miércoles 27 con una ceremonia que contó con la participación de representantes de la Municipalidad del distrito, la Fiscalía de Familia (Ministerio Público), la junta directiva de la zona, la Policía Nacional, padres de familia y niños beneficiarios.

La Casita de la Amistad de Ilo es una ludoteca que atiende a un promedio de 50 niños del A.H. y zonas aledañas. Con 5 años de trabajo, es una de las tres Casitas fundadas por el Centro Cristo Rey como parte del proyecto “Desarrollando oportunidades educativas con la comunidad para la inclusión social y educativa de niños, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad”. La próxima semana comenzarán las actividades de las otras 2 Casitas en Tacna.

También comenzó el año escolar del Programa de Educación Básica Alternativa (EBA), dirigido a adolescente, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad que, por diversas razones, no llegaron a terminar el colegio. La ceremonia de inauguración contó con la participación de la directora del Centro Cristo Rey, Lis Herrera, y la directora del EBA, Nora Mamani.

El EBA tiene una población de aproximadamente 200 estudiantes en situación de vulnerabilidad. Cumple 10 años realizando un trabajo no solo académico, sino psicológico y de acompañamiento familiar, en alianza con instituciones estatales como el Ministerio Público, el Poder Judicial y el MIMP.