Se acaba de publicar la primera parte del documental “Peruviana: La Provincia Jesuítica del Perú», realizado por el videoasta argentino Sergio Raczko en homenaje a los 450 años de los jesuitas en el Perú, y en el cual importantes especialistas en el tema dan cuenta de la historia de la Compañía de Jesús en el país desde 1568 a 1578.

La Provincia Jesuítica del Perú nace en 1568 con la llegada de los primeros jesuitas a Lima. A partir de ese inicio se estructura una línea de tiempo cronológico que continúa con las distintas fundaciones de los colegios y el trabajo con los indígenas del Cercado. El documental aborda estos comienzos con imágenes relacionadas a la misión jesuita en Lima, Ayacucho, Juli y Cusco, enlazando la religiosidad popular como manifestación de las viejas raíces de la evangelización llevada a cabo por la Compañía. Asimismo, se detendrá especialmente en la figura del Venerable P. Alonso Barzana SJ, quien destacó  por su gran interés por la cultura y lenguas indígenas, por medio de las cuales realizó una notable labor evangelizadora.

El material es la primera parte de una serie de documentales que relatarán cronológicamente las fundaciones jesuíticas en Peruviana, base fundamental y cimiento de Paraquaria, la Provincia Jesuítica del Paraguay.

Realización: Sergio Raczko

Producción Ejecutiva: P. Ignacio García – Mata, SJ