Se ha publicado un número especial del Archivo Teológico Granadino, revista de la Universidad Loyola Andalucía (anteriormente de la facultad de teología de Granada), sobre “Ética e Interculturalidad en el pensamiento jesuita”.  

El P. Juan Dejo SJ, Oficial de Archivo y Patrimonio de la Compañía de Jesús en el Perú, colabora en esta edición con un artículo donde pone en relación el pensamiento de los misioneros jesuitas de los siglos XVI y XVII, con las elaboraciones teológicas de la Escuela Ibérica de la Paz, y el modo en que esto interactuó con sus actividades apostólicas en territorios de misión en América del Sur.  

El también Vicerrector de Investigación de la UARM presenta el modo en que el trabajo pastoral de los jesuitas motivó debates que dieron lugar a una reflexión vinculada a la praxis, que a su vez termina por caracterizar la teología latinoamericana hasta tomar forma -siguiendo a Gustavo Gutiérrez– como acto segundo, en la Teología de la liberación.   

La revista se encuentra en la base de datos Scopus y se puede acceder a toda esta edición en el siguiente enlace: https://revistas.uloyola.es/ATG/issue/view/517/ATG_87