El personal docente, administrativo y de mantenimiento del Colegio de la Inmaculada de Lima y el Colegio San José de Arequipa recibió esta semana el taller “Educando con respeto y cuidado”, propuesto desde la Provincia para los 4 colegios jesuitas del país, con el objetivo de favorecer el acompañamiento y la escucha atenta a los estudiantes de todos los niveles.

El taller está cargo del P. Kevin Flaherty SJ, Delegado del P. Provincial para la promoción de ambientes y sanos y seguros, acompañado por el P. Javier Quirós SJ, Secretario de la Asociación de Colegios Jesuitas del Perú (ACSIP). La experiencia se realizó el martes 14 en el Colegio de la Inmaculada y se replicó el miércoles 15 en el San José de Arequipa.

Los temas tratados se basaron en trabajar los mitos y realidades sobre la sexualidad, la humanización de las relaciones, los paradigmas existentes y la formación afectiva. En la última parte del taller se invitó a los participantes a que, de manera personal, trabajaran heridas y recuerdos que pudieron obstaculizar el cuidado de los estudiantes.

La experiencia se replicará próximamente el Colegio San Ignacio de Piura y el Colegio Cristo Rey de Tacna.

Taller en el Colegio de la Inmaculada de Lima.
Taller en el Colegio San José de Arequipa.

Taller en el Colegio San José de Arequipa.