El P. Daniel Villanueva Lorenzana SJ ha sido designado como nuevo coordinador general de la Federación Internacional de Fe y Alegría (FIFyA) para el período del 01 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2026.

Su designación ha sido hecha por el P. Roberto Jaramillo SJ en su carácter de presidente de la Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina y el Caribe (CPAL), en ejercicio de las atribuciones conferidas en el Estatuto de la CPAL y en los Estatutos de la FIFyA (art. 12, inciso 12.1).

Daniel es un sacerdote jesuita de nacionalidad española que lleva muchos trabajando en Entreculturas – Fe y Alegría España. Desde su experiencia misional ha conocido a Fe y Alegría participando de varias instancias de la FIFyA.

El cambio de coordinación se realizará el próximo 1 de abril de 2023, después de la asamblea organizada por Fe y Alegría en Honduras. Con esta designación, Daniel se dedicará a tiempo completo al trabajo federativo desde la oficina de Bogotá.

Sobre Fe y Alegría  

Fe y Alegría es un Movimiento global con una misión compartida que se encarna en la vocación de miles de hombres y mujeres dedicados a ofrecer educación popular en los sectores menos favorecidos para transformar vidas. 

La misión de Fe y Alegría recoge las aspiraciones de transformación social que demandan las niñas, los niños, los jóvenes y las familias en situación de vulnerabilidad en países de Afríca, América, Asia y Europa.

(Con información de la Federación Internacional de Fe y Alegría