Con el objetivo de reforzar la identidad ignaciana de sus estudiantes, el Colegio de la Inmaculada de Lima y el Colegio San José de Arequipa desarrollan todos los años programas de intercambio estudiantil con colegios jesuitas de Estados Unidos. En el marco de estos intercambios, han recibido durante las últimas semanas a delegaciones de colegios jesuitas de Phoenix, Cleveland, Cincinnati y New Jersey.  

Colegio San José de Arequipa

El Colegio San José de Arequipa recibió a estudiantes del Brophy College Preparatory de Phoenix. Durante su estadía en la ciudad, fueron acogidos por las familias del Colegio, participaron de la formación académica de los alumnos de 5° de secundaria para practicar su castellano, y realizaron actividades de labor social. 

Precisamente en este aspecto de su formación, los estudiantes del colegio jesuita de Phoenix culminaron una etapa más de la construcción del muro perimétrico del Colegio San Francisco Javier de CIRCA en Mariano Melgar (cono sur de la ciudad), donde realizan trabajos de implementación en la infraestructura del mismo, los cuales beneficiarán a 140 estudiantes de los 3 niveles de educación básica regular. 

Colegio de la Inmaculada de Lima

Del domingo 2 al viernes 14 de junio, el Colegio de la Inmaculada recibió a estudiantes del Saint Ignatius High School de Cleveland, acompañados por dos docentes, quienes asistieron a clases junto con su “host brother”, desarrollaron actividades programadas especialmente para ellos en el Colegio y realizaron actividades de labor social. 

Un segundo grupo, proveniente del Saint Xavier High School de Cincinnati, visita el Colegio desde el domingo 9 de junio hasta el miércoles 26 de junio. Durante estos días asisten a las clases de sus hermanos anfitriones, visitan colegios de Fe y Alegría y reciben clases especiales para conocer más de la cultura local (historia, música, arte, etc.). 

Asimismo, una delegación del Brophy College Preparatory de Phoenix utilizó las instalaciones de la casa de retiros del Colegio, pero concentró la mayor parte de sus actividades en el PEBAL La Inmaculada, donde realizó trabajos de voluntariado enfocados en mejorar la infraestructura de esta obra jesuita.

La siguiente semana el CI recibirá también a una delegación de alumnos del Saint Peter’s Prep de New Jersey. 

(Con información del Colegio San José y el Colegio de la Inmaculada)