En el marco del proyecto de investigación «El Apostolado Social de la Compañía de Jesús en el Perú», ejecutado por la Oficina de Archivo y Patrimonio, la Pontificia Universidad Católica del Perú,  Servicios Educativos El Agustino (SEA) y la especialidad de Historia de la PUCP, el viernes 28 de junio se realizó un taller con antiguos dirigentes sociales de El Agustino para registrar sus memorias sobre procesos fundamentales del distrito, como la lucha por el acceso al derecho a la vivienda y la remodelación urbana en la década de 1970, así como el desarrollo de las organizaciones de mujeres a través de los comedores populares.

Los profesores y estudiantes del curso de «Ética profesional del historiador» entrevistaron a los señores Víctor Abregu, Godofredo Rojas y Nemesio Menéndez, y a las señoras Ofelia Montes (ex directora de SEA) y Zenaida Zúñiga. Estas conversaciones pudieron ser grabadas audiovisualmente gracias al proyecto VEO del Vicerrectorado Administrativo de la PUCP. El producto final será un video que busca revalorar y difundir la memoria histórica local y activar una reflexión sobre la misma entre los colaboradores de la Parroquia La Virgen de Nazaret, del SEA, y entre los pobladores de El Agustino. 

Durante los últimos dos años se ha venido realizando este trabajo como parte de un esfuerzo conjunto entre el Archivo Histórico de la Provincia y la PUCP, para rescatar, sistematizar y dinamizar la memoria histórica de los Centros Sociales de la Compañía de Jesús en el Perú. 

(Con información de la Oficina de Archivo y Patrimonio)