El Observatorio de la Educación Peruana es una iniciativa de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya y el Programa HORIZONTES en alianza con UNESCO Perú. Es implementado por el Instituto de Investigación y Políticas Educativas dentro del marco de la Cátedra UNESCO en Políticas Educativas y la Agenda 2030 de la Ruiz de Montoya, enfocada al trabajo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde la educación peruana.

El Observatorio es un espacio para la generación y la difusión de evidencia e información sobre la educación y las políticas educativas peruanas, con el fin de generar un diálogo entre los ciudadanos y ciudadanas, estudiantes, docentes, investigadores, medios de comunicación y decisores públicos para contribuir al desarrollo de la educación en nuestro país.

Los principales ejes de trabajo son la educación secundaria y adolescencia, la educación rural e intercultural, la educación y los objetivos de desarrollo sostenible y la ética y la ciudadanía. Actualmente, el Observatorio surge con la mirada puesta en las regiones de Ayacucho, Piura, Amazonas y Cusco, regiones donde se ejecuta el Programa HORIZONTES, pero abarcará todas las regiones del Perú incorporando a actores involucrados en el ámbito educativo.

En el lanzamiento de este nuevo espacio, estamos comenzando con una campaña sobre la Educación peruana en contexto de pandemia, aportando a visibilizar la situación de las y los docentes, gestores de educación, así como los estudiantes y sus familias en estos duros momentos que pasamos juntos todas y todos los peruanos.

Fuente: UNESCO

Más información:

Página web: https://obepe.org

Redes sociales: FacebookTwitterLinkedIn

Ver también: 

¿Qué es HORIZONTES – Programa de Educación Rural?