Del viernes 26 al domingo 28 de julio, el Consejo de la Pastoral Juvenil de la Parroquia La Virgen de Nazaret, en El Agustino, organizó el tradicional “Triduo Ignaciano”, que este 2019 tuvo como tema transversal la última Exhortación Apostólica del Papa Francisco, “Christus Vivit”, que en su numeral 33 nos dice que “En Jesús todos los jóvenes pueden reconocerse”.

La palabra clave de la primera y la segunda jornada fue “desafíos”, reflexionándose acerca de los diferentes retos que tuvieron que afrontar Jesús y San Ignacio en su juventud. El viernes, a través de una presentación teatral dividida en tres actos, los jóvenes representaron a Jesús y al fundador de la Compañía en esta etapa de sus vidas, y tocaron también la problemática del bullying. El sábado se trabajaron los temas de la amistad y la familia a través de un mini taller llevado por los propios jóvenes del Consejo.

La tercera y última jornada del Triduo incluyó la Procesión de San Ignacio de Loyola y la Eucaristía Final en la Parroquia. Ambas actividades cerraron además el programa de la Red ESEJOVEN Lima por el Mes Ignaciano, por lo que contaron con la participación de jóvenes de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, la Parroquia de San Pedro, la Universidad Ruiz de Montoya y otros grupos pastorales.

La procesión partió de la Capilla San Cayetano y recorrió las calles del distrito, deteniéndose en 9 estaciones, en cada una de las cuales, jóvenes de las diferentes capillas compartieron un pasaje de la vida de San Ignacio y reflexionaron sobre extractos del “Christus Vivit” seleccionados para la ocasión. La Eucaristía de cierre estuvo presidida por el P. Pedro Oblitas SJ, Delegado de Pastoral Juvenil y Vocacional de la Provincia, y concelebrada por el párroco Mateo Garr SJ.

(Con información de la Parroquia La Virgen de Nazaret)