En el marco del 30° aniversario de la Convención de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes , el Centro Loyola Ayacucho, el Ministerio del Interior y el Gobierno Regional de Ayacucho, organizaron el último viernes el III Foro Trata de Personas “Mi libertad no se vende”, con el objetivo de generar un espacio de intercambio, análisis y reflexión sobre los factores de riesgo de la población en situación de vulnerabilidad, con especial atención en las niñas, niños, adolescentes, migrantes y refugiados en el Perú.

Participaron como expositores el abogado Gotardo Miranda, Coordinador de la Oficina descentralizada de Lucha contra la Trata de Personas, del Ministerio del Interior; la Dra. Susana Gutiérrez, Coordinadora de la Unidad Distrital de Asistencia a Víctimas y Testigos de Ayacucho – UDAVID; y el Sr. César Ruiz, Coordinador nacional de la Oficina de refugiados y solicitantes de asilo de Encuentros SJS.

Curso “Las parábolas de Jesús y el perdón”

Este lunes 12 inició el curso “Las parábolas de Jesús y el perdón”, facilitado por Eva Boyle, coordinadora del Instituto Fe y Cultura de la Universidad Ruiz de Montoya. Asistieron jóvenes y adultos, entre laicos, laicas y religiosas como la Hna. María Estrella del Carmen Valcárcel (“Madre Covita”), muy querida en Ayacucho. El curso continúa este martes, a las 6: 30 pm, en el auditorio de la Casa Matteo Ricci. 

(Con información del Centro Loyola Ayacucho)