El P. General Arturo Sosa SJ ha confirmado la decisión de la Asamblea Promotora de la Ruiz de Montoya de nombrar al P. Rafael Fernández Hart SJ como nuevo Rector a partir del 1° de enero de 2020, al cumplirse el periodo estatutario de cinco años para el que fue designado el actual Rector, P. Ernesto Cavassa SJ.

El P. Rafael es actualmente director de Investigación de La Ruiz. Ha estado vinculado a esta universidad desde sus inicios e incluso antes, cuando era aún Escuela Superior de Pedagogía, Filosofía y Letras Antonio Ruiz de Montoya (ESARM), estudiando allí la carrera de Filosofía entre los años 1993 y 1995. Será entonces el primer rector egresado de las aulas de la Escuela.

Licenciado en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica del Perú, Magíster en Teología y Doctor en Filosofía por el Centre Sèvres – Facultés Jésuites de París, el P. Rafael se ha especializado en los temas de diálogo entre Filosofía y Teología, así como en el fenómeno religioso con especial incidencia en la mística. Ha ocupado diferentes cargos en La Ruiz: director del Medio Universitario, Decano de la Facultad de Educación, Filosofía y Ciencias Humanas, y Vicerrector académico.

Comunicado de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya