El pasado jueves 10 de octubre, en el Colegio de la Inmaculada, se realizó la décimo quinta edición del tradicional “Almuerzo/Paella Ayacucho”. Como en cada edición, la Compañía de Jesús y un comité de voluntarias organizaron este gran evento, que cumplió 15 años promoviendo la fraternidad y solidaridad, lo cual permitió recaudar fondos a beneficio de adultos mayores en abandono y campesinos e indígenas en estado de pobreza de Huamanga, Cangallo y Chuschi.

El programa del evento, que tuvo como maestra de ceremonias a Drusila Zileri, permitió a aproximadamente 600 comensales disfrutar de una deliciosa paella, espectáculos en vivo, feria artesanal ayacuchana, atractivos sorteos, entre otras sorpresas. Además, se contó con la presencia del P. José Antonio Recharte SJ, Coordinador de la Plataforma Jesuita de Ayacucho, quien dio a conocer la labor que los jesuitas realizan en esta región, sensibilizando a los asistentes y agradeciéndoles por su colaboración. También nos acompañó, como todos los años, el P. José Ramón González Écija SJ (Moncho), delegado provincial para la Oficina de Desarrollo y Procura de los jesuitas en el Perú (ODP); y Gianfranco Dulanto, director de la ODP.

Esta décimo quinta celebración del Almuerzo/Paella Ayacucho ha renovado el entusiasmo de los organizadores y el compromiso de los asistentes con la misión de los jesuitas de Ayacucho y ha permitido fortalecer las alianzas con empresas y organizaciones amigas que años tras año nos acompañan: Southern Copper, Viajes Rosario, Holiday Lnn, Colegio de la Inmaculada, Minas Buenaventura, Hotel Punta Sal, Imprenta IMG, Asociación Cultura Peruana Británica, Coca Cola Perú, Hielos Iglú, Crowne Plaza Hotel, Otto Kunz y la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Gracias a toda esta colaboración, sabemos que nos espera un camino largo para seguir promoviendo la solidaridad y fraternidad con nuestros hermanos ayacuchanos a través de este tipo de eventos.

Ver álbum completo de fotos en Flikr