Un equipo del Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA), centro social jesuita en Piura, se reunió con el subgerente regional de Desarrollo Social, Domingo Peña Iparraguirre; y con el coordinador de la Instancia Regional de Concertación (IRC), José Luis Requena Paredes.

Este encuentro tuvo como objetivo fortalecer el trabajo entre ambas instituciones, en el tema de prevención de la violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar y atención a la primera infancia, en los seis distritos del Corredor del Alto Piura: Buenos Aires, Salitral, San Juan de Bigote, Lalaquiz, Canchaque y San Miguel de El Faique. 

El subgerente Domingo Peña destacó la labor del CIPCA en el Alto Piura, por lo que expresó su disposición a continuar como Gobierno Regional de Piura, con este trabajo articulado en beneficio de la población. Así mismo, se detalló algunas acciones en conjunto para este 2023 con el fin de disminuir los casos de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar en la región. 

En la reunión también estuvieron presentes la consejera regional de Morropón, Karina Morales Andrade, y el consejero regional de Huancabamba, Wilmer Bocanegra Berna, quienes se comprometieron a incidir para que el Gobierno Regional de Piura disponga de todos los recursos necesarios para lograr la reducción de las brechas de género. 

Esta actividad es promovida por el CIPCA, gracias al apoyo de la Generalitat Valenciana, Fundación de Religiosos para la Salud, Gipuzkoako Foru Aldundia – Diputación Foral de Gipuzkoa, y Egoaizia.  

(Con información del CIPCA)