El Santo Padre anima a los Cardenales residentes en Roma, los Jefes de Dicasterio y los Superiores de la Curia Romana a vivir en modo personal un período de Ejercicios Espirituales que se desarrollarán desde la tarde del domingo 26 de febrero al viernes 3 de marzo, primera semana de Cuaresma. También les pide suspender la actividad laboral y recogerse en oración.

Lo anuncia así un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, publicado en el mediodía de este viernes 20 de enero. La nota agrega que, en esos días, se suspenderán todos los compromisos del Sucesor de Pedro, incluida la Audiencia General del miércoles 1º de marzo.

Durante los años anteriores, desde el inicio de la emergencia sanitaria del Coronavirus, no fue posible vivir este tradicional tiempo de retiro de manera comunitaria, como se hacía antes en la Casa Divino Maestro de Ariccia, una localidad situada en la región del Lacio.

En 2022, después de rezar el Ángelus del domingo 6 de marzo, Bergoglio había pedido que los acompañaran con sus plegarias. “Llevamos en nuestras oraciones todas las necesidades de la Iglesia y de la familia humana. Y también ustedes, por favor, oren por nosotros”, decía.

En 2021, el Papa había regalado a todos el libro “Ten al Señor en el corazón”, publicado por las Ediciones San Pablo y editado por el sacerdote jesuita Daniele Libanori. El volumen iba acompañado de una carta en la que Francisco subrayaba que esas páginas ayudarían en la vida espiritual. “Unidos en oración los unos por los otros”, había escrito Su Santidad.

(Con información de Vatican News