Se ha publicado un nuevo número de INTERCAMBIO, la revista del Apostolado de Justicia Social y Ecología de la Provincia, dirigida por el P. Carlos Silva SJ y editada por Diana Tantaleán. Esta edición se titula “Amazonía: vida y esperanza” y se acerca a la realidad de nuestra selva en sus diversas dimensiones (social, política, cultural).

Destacan los artículos “Claves para leer la Exhortación Apostólica del Sínodo Amazónico”, de Mauricio López, secretario de la Red Eclesial Panamazónica (REPAM), así como dos textos del P. Alfredo Ferro SJ, coordinador del Servicio Jesuita Panamazónico (SJPAM): el primero, titulado » Aportes para el buen desarrollo de proyectos de desarrollo en la Selva», es un extracto de la sistematización de algunos proyectos socio-económicos productivos en la Triple Frontera Amazónica (Perú, Colombia y Brasil); mientras que el segundo, «Los jesuitas y su apuesta por la Amazonía», presenta la misión del SJPAM.

La mujer, y sobre todo la mujer indígena, también ocupa un lugar importante en esta edición, que incluye una reflexión sobre su participación en el Sínodo Amazónico, con el artículo «Mujer: una presencia con voz propia”, de la religiosa Zully Rojas Quispe, Misionera Dominica del Rosario. 

Descargar Intercambio N°49 en PDF
Página web Intercambio.pe
Página en Facebook