Las comunidades jesuitas del Cusco y Quispicanchi siguen guardando la cuarentena, siguiendo todos los protocolos y a la vez acompañando dentro de las posibilidades al pueblo y las obras de la Plataforma. Los jesuitas del Cusco-ciudad, guardando fielmente las disposiciones dictadas por el Gobierno, tienen diálogos pastorales por distintos medios.

Los miembros de la Asociación Wayra y los colaboradores de la Asociación Jesús Obrero (CCAIJO), así como el personal especializados de las obras sociales de las parroquias de Quispicanchi, vienen trabajando en sus domicilios los diseños de los materiales de trabajo que realizarán con sus respectivas poblaciones cuando las cosas se normalicen. Los colaboradores de la Ruta del Barroco (SEMPA) están igualmente sin ningún tipo de labor y ya habían tomado las previsiones antes del inicio de la cuarentena. Fe y Alegría 44 y el PERFAL están también trabajando de modo virtual.

 En el aspecto pastoral, los jesuitas tienen un programa radial llamado “Rezando Voy” que se trasmite en simultaneo por cinco emisoras con lo cual llegan a abarcar a toda la Decanatura de Quispicanchi y otros lugares. También continúan con las Eucaristías diarias en privado, pero recogiendo las intenciones del pueblo, de sus familias y amigos que les hacen llegar por diferentes canales. Mientras celebran la Eucaristía, retumban las campanas de todos los templos de las parroquias jesuitas.

EUCARISTÍA DOMINICAL EN VIVO

Este domingo 22 de marzo los jesuitas de Quispicanchi transmitirán en vivo la Eucaristía dominical. Todos están invitados a seguirla desde el Facebook de la Parroquia San Pedro Apóstol de Andahuaylillas o el de la Parroquia Santiago Apóstol de Urcos. La Misa será luego retransmitida por radio, a las 6:00pm, para toda la Decanatura de Quispicanchi.

 (Con información del P. Alejandro Muñoz SJ, Superior de la comunidad jesuita)