La Asociación Kusi Ayllu de Ayacucho, organización impulsada por los Jesuitas del Perú, y la plataforma solidaria Misión OMG!, impulsan la campaña Cura la distancia, Envía_Arte, la cual busca llevar alimentos a decenas de familias artesanas y tejedoras de Cangallo (Ayacucho), quienes llevan más de 60 días sin poder vender sus productos y percibir ingresos debido a la pandemia del coronavirus.

En esta novedosa campaña, el arte tradicional ayacuchano y el arte de 5 ilustradores profesionales se encontrarán para, con la ayuda de los participantes, poder llevar alimentos a las familias de Cangallo que son parte de Kusi Ayllu (“Comunidad feliz”, en quechua), obra que les brinda talleres y capacitaciones para potenciar la creación de sus productos (arte del tejido y tallado en piedra) e insertarlos en el mercado regional y nacional.

Para participar de la campaña, solo se debe realizar una donación económica a través de la plataforma Misión OMG! (misionomg.org) a favor del programa “Atención a familias artesanas de Cangallo, Ayacucho”, lo cual permitirá llevar alimentos a decenas de artesanos, maestras tejedoras y a sus familias. Al colaborar, cada participante podrá enviar a las familias de Gangallo postales especiales realizadas por reconocidos ilustradores locales, las cuales podrá personalizar con mensajes de aliento y esperanza. Además, quienes colaboren, entrarán automáticamente a un sorteo para ganar una ilustración personalizada a cargo de unos de los ilustradores de la campaña

Página web para participar