Se ha lanzado el número 50 de la Revista Intercambio, la revista del Apostolado de Justicia Social y Ecología de la Provincia, dirigida por el P. Carlos Silva SJ y editada por Diana Tantaleán. En esta edición especial titulada “¿De dónde venimos y hacia dónde vamos?”, Intercambio reflexiona acerca de las luces y sombras vividas en la última década, incluyendo artículos sobre educación, liderazgo político, educación intercultural bilingüe, violencia de género, y los cambios y desafíos en la Iglesia.

El primer número de Intercambio salió en setiembre del 2007 bajo el formato de un boletín y en junio del 2009 se convirtió en revista. Desde entonces ha abordado temas cruciales para el país: política, descentralización, educación, economía, género, ecología integral, cultura, entre otros. El número 50 llega en medio de la crisis sanitaria por el Covid-19, y a un año del bicentenario de la independencia del Perú.

«El bicentenario nos muestra que lamentablemente la balanza se ha inclinado por las pesas de la corrupción y discriminación (…) La pandemia nos señala que, para vivir bien en este mundo, necesitamos que todos estén bien. Eso implica tener una sociedad civil fortalecida, armonía con nuestra Casa Común, una economía que no solo beneficie a algunos y mate a muchos, generar la posibilidad de ofrecer una educación de calidad. Es decir, la posibilidad de sentirnos todos Perú, pues la felicidad y bienestar de unos es la de todos», señala el P. Silva en la editorial.

Los invitamos a leer los demás artículos y a visitar la página web de INTERCAMBIO. En ella pueden descargar en formato PDF todas las ediciones. Asimismo, pueden seguir la página de la revista en Facebook y enterarse de todas sus novedades.

Artículos de esta edición: 

Educación: ¿ayudará una pandemia a cerrar un largo ciclo? – Por César Guadalupe. 

“¿Qué entendemos por ser un país desarrollado?” – Entrevista a Ignazio De Ferrari

¿El mundo al servicio de qué? – Jaime Delgado

Si tocan a una, ¿nos tocan a todas? – Alejandra Ballón

Iglesia: cambios y desafíos – Cecilia Tovar