Ya está disponible la versión digital del anuario de la Compañía de Jesús del año 2020, cuya versión impresa fue distribuida el pasado mes de diciembre.

En la portada vemos un indígena ticuna con mirada hacia el futuro en el Lago Tarapoto de Puerto Nariño, en la Amazonía; una fotografía de María Teresa Urueña, del Servicio Jesuita Panamazónico. Es una oportunidad para tener en mente el trabajo del Sínodo sobre la Amazonia celebrado en octubre de 2019. El tema de este encuentro, «Nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral», está directamente relacionado con las Preferencias Apostólicas Universales de la Compañía de Jesús, en particular con el cuidado que se debe dar a «nuestra casa común».

El Padre General Arturo Sosa SJ comenta en la presentación que “Todos sus artículos cuentan una historia, que es la historia de Jesús, la historia del Evangelio. Les presentamos un relato diferente sobre nuestro mundo: un relato en el que los pobres son bendecidos, los últimos son los primeros, el liderazgo consiste en el servicio y la vida se manifiesta incluso en medio de la muerte y la oscuridad.”

La publicación ofrece en la primera parte ejemplos de la implementación de cada una de las cuatro Preferencias Apostólicas Universales. Y en la segunda parte, artículos sobre el apostolado social de la Compañía, contribuyendo a las celebraciones del 50º aniversario del Secretariado para la Justicia Social y la Ecología.

DESCARGAR ANUARIO JESUITA 2020 EN PDF

Fuente: https://www.jesuits.global