El P. General Arturo Sosa SJ anunció a través de una carta el lanzamiento de un proyecto digital sobre las vocaciones jesuitas. Este proyecto consiste en la creación de una nueva página web de vocaciones y una campaña de videos es redes sociales, con una llamada especial a los futuros candidatos.

“Necesitamos personas con pasión por el Evangelio y el amor a Jesús, flexibilidad para ir a cualquier parte, una libertad interior como la de San Ignacio y la de San Francisco Javier”, dijo el Superior General de la Compañía.

Los jesuitas trabajan en lugares tan distantes como Afganistán y Venezuela, Sri Lanka y Suecia, Angola y Vietnam. El trabajo incluye parroquias, escuelas, promoción social, universidades, espiritualidad. Por eso, una característica de la campaña es un sentido de universalidad. La página web ya está traducida a cuatro idiomas; el vídeo está dirigido a las redes sociales y puede modificarse fácilmente en todas las culturas.

El organizador del proyecto es el Consejero General Mark Ravizza SJ junto con el equipo de Comunicaciones de la Curia General. El vídeo corto y el sitio web fueron producidos por el cineasta y diseñador independiente Mikoɫaj Cempla de Human Stories Studio.

“Los rostros de las personas que aparecen en el video y en el nuevo sitio web hablan del amor que se muestra más en los hechos que en las palabras. Queremos que la Compañía de Jesús sea conocida más allá de cualquier mito o estereotipo, y más allá de cualquier cosa que haga. Queremos que se nos conozca por nuestro amor a Jesús y nuestro deseo de servirle y seguirle”, comentó el responsable del proyecto, el P. Mark Ravizza.

En los últimos años, la misión de los jesuitas se ha articulado en torno a cuatro puntos principales de la brújula:

  • Mostrar el camino hacia Dios.
  • Caminar con los marginados y excluidos.
  • Acompañar a los jóvenes por un futuro lleno de esperanza.
  • Colaborar en el cuidado de la casa común.

Los invitamos a visitar la nueva web de vocaciones a través del enlace: https://vocations.jesuits.global/es/

(Con información de la Curia General de la Compañía de Jesús)