El Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA), centro social jesuita de Piura, retomó sus actividades presenciales en el distrito de San Juan de Bigote, provincia de Morropón, con una capacitación a las «Asistentes Técnicas» del Programa de Acompañamiento Familiar, quienes debido a la pandemia Covid-19 realizarán seguimiento a las familias a través de llamadas telefónicas en estrecha coordinación con los puestos de salud de su zona.

Durante la actividad se reafirmaron los contenidos de las capacitaciones que recibieron de manera virtual y se les entregó su «equipo de protección personal», para que lo utilicen durante las visitas de coordinación, que serán mínimas. Todo se realizó en presencia de la Gerenta Municipal, Yenny Calle, el Sub Gerente de Desarrollo e Inclusión Social, Olvert Dominguez, quienes comparten el interés para la atención de la Primera Infancia.

El CIPCA ejecuta este proyecto en San Juan de Bigote gracias a la alianza con la ONGD Egoaizia y bajo el financiamiento de la Diputación Foral de Guipúzcoa (País Vasco).

(Con información y fotos del CIPCA)