El P. Miguel Ángel Carbajal Baca SJ ha sido nombrado por el P. General Arturo Sosa SJ como Socio, Secretario y Admonitor de la Provincia Jesuita del Perú. Sucede en los cargos al P. Emilio Martínez SJ, a quien agradecemos por sus seis años de servicio generoso y esforzado, acompañando al P. Juan Carlos Morante SJ en la dirección de la Provincia.

Como Socio, el P. Miguel Ángel acompañará al nuevo Superior Provincial, P. Víctor Hugo Miranda SJ, en el trabajo ordinario de la Curia Provincial, y como Admonitor estará disponible para la escucha de los miembros del Cuerpo Apostólico y para el diálogo constante con el P. Víctor Hugo, de tal manera que pueda ayudar al mejor gobierno. Formará parte también de la Consulta Canónica.

Miguel Ángel nació en Cusco en 1972. Estudió en el colegio Fe y Alegría N° 20 (Santiago, Cusco). Durante sus estudios de medicina, en contacto con comunidades desplazadas en el “Barrio Toba” (Rosario, Argentina), empezó a descubrir su vocación al sacerdocio y a la Compañía de Jesús. En 1997 regresó al Perú y fue admitido al Noviciado de la Compañía de Jesús en Arequipa en 1998. Durante este tiempo colaboró en la pastoral del Colegio San José y en la Parroquia de Bellapampa.

Posteriormente, estudió Humanidades, Filosofía y Educación en la Universidad Jesuita Antonio Ruiz de Montoya. Al mismo tiempo colaboró en la CVX de Breña, en las pastorales universitarias de la Pontificia Universidad Católica del Perú y de la Universidad del Pacifico, y en el grupo de reflexión universitaria. En el año 2005 regresó a Arequipa para realizar la etapa de Magisterio, colaborando por dos años en el colegio jesuita San José de Arequipa.

Realizó estudios de Teología en la Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá, Colombia) y en el Boston College (Massachusetts, Estados Unidos). Fue ordenado sacerdote el 31 de julio del 2010 junto a los PP. Alejandro Muñoz SJ y Carlos Miguel Silva Canessa SJ, por imposición de manos de Mons. Pedro Barreto SJ, Arzobispo de Huancayo. Nuevamente en Arequipa, fue responsable de la Pastoral Juvenil Jesuita de la ciudad (ESEJOVEN Arequipa), espiritual y subdirector del Colegio San José. Luego realizó estudios de educación en la Universidad de Deusto (España).

Actualmente se encuentra en la Plataforma Apostólica Tacna – Ilo. En el Colegio Cristo Rey se desempeña como pastoralista y profesor, mientras que, en el Centro Loyola Tacna, colabora con planes de formación para laicos y apoya actividades de la red ESEJOVEN.