Del 26 al 28 de agosto, el P. Provincial Víctor Hugo Miranda SJ realizó una visita canónica virtual al Noviciado Regional San Ignacio de Loyola de Quito, en el que se forman novicios peruanos y los de las Provincias de Bolivia y Ecuador, acompañados del Maestro de Novicios, P. Edil Calero SJ (Bolivia), el Ayudante del Maestro, P. Paulo Valencia SJ (Perú), y el Ministro P. Fernando Moyota (Ecuador).

Son 9 novicios peruanos de los 15 en total. En segundo año hay 5 novicios peruanos: Fernando León, Jesús Hernández, Josué Cruz, Elías Palma y Gabriel Palacios. En total son 9, dos de Bolivia (Carlos Lovera y Edwin Mallcu) y dos de Ecuador (Luis Villacis y Alan Tovar). En primer año tenemos 4 novicios peruanos: Ángel Talledo, Miguel Alvarado, Julio Calderón y Erick Ramirez. En total son 6, uno de Ecuador (Jimmy Siccha) y uno de Bolivia (Alberto Montero).

Todos están viviendo su propio proceso de camino y aprendizaje en la Compañía. Los de primer año han sido marcados por sus experiencias del Mes de Ejercicios, mientras que los de segundo por el Mes de Hospitales. Están viviendo el desafío del trabajo pastoral virtual y realizando las tareas domésticas.

Luego de que el Provincial se reuniese personalmente con cada uno de los novicios peruanos, todos participaron de un encuentro general junto al P. Miguel Ángel Carbajal SJ, nuevo Socio del Provincial, el P. Emilio Martínez SJ y el P. Deyvi Astudillo, nuevo Delegado de Formación. Por la tarde, el P. Miranda se reunió también con los Superiores Provinciales de Ecuador y Bolivia, y con el equipo de formación del Noviciado.