La Red Pastoral Juvenil Jesuita – ESEJOVEN organiza el Coloquio Juvenil Ignaciano 2020 “EnREDados con Cristo”. Este espacio de reflexión, alegría y oración se desarrolla de manera virtual del 5 al 8 de noviembre y cuenta con la participación de jóvenes de las distintas redes regionales del Perú.

Este año el impacto de la pandemia ha llevado a modificar rápidamente varios de nuestros hábitos, generando muchos retos en la vida diaria. Ante ello, la tecnología se ha convertido en uno de los medios más importantes en la tarea de intentar superar estos retos, y el principal aliado para lograr estar conectados con los demás.

A partir de este contexto, el coloquio desarrollará 4 ejes importantes que buscan  generar un espacio de diálogo y crecimiento fraterno, para así atravesar juntos estos tiempos.  Durante los 4 días los jóvenes reflexionan sobre la relación con Dios, con los demás, con uno mismo y con la creación.

Recordemos que el Coloquio esta inspirado en la invitación de San Ignacio de Loyola en los Ejercicios Espirituales, donde plantea que se debe hablar con Dios “como un amigo habla con otro amigo”, por ello, este encuentro es una oportunidad para reconectarse con el entorno.