Misión Jesuita y la empresa de tecnología Lenovo se unieron para brindarle una “ventana al mundo” a los alumnos de Fe y Alegría del Perú N°44 en Quispicanchi, Cusco. Esta alianza estratégica nació con el propósito de contribuir a una educación más inclusiva y de mayor calidad en medio de una educación a distancia no planificada. 

Este proyecto de voluntariado corporativo desarrolló una plataforma virtual que permite almacenar videos educativos para los alumnos y alumnas de Quispicanchi. Esta alianza logró capacitar a docentes de Cusco en el uso de las nuevas tecnologías para la educación.

Para la presentación de la plataforma más de 20 voluntarios Lenovo grabaron videos educativos muy creativos. El grupo, en el que se encuentran trabajadores de Lenovo y sus familiares, se capacitaron en storytelling y elementos audiovisuales para desarrollar la temática de clase que eligieron.

Con este proyecto más de 4,500 niños y niñas de Quispicanchi tienen hoy una herramienta digital que los conecta con los conocimientos.

Conoce más del proyecto “Mi ventana al mundo”